TALENTO

 talento (1)

He escuchado a Valentín Fuster, en el informativo de la tele, asesorando a un ramillete de jóvenes sobradamente preparados que han sacado un 10 en todo, y que ahora, angustiados, esperan una salida profesional. Como dice el chiste, con cierto humor negro, las carreras universitarias en España tienen tres salidas principales: por tierra, mar y aire.
Más allá de la palabrería vana que solemos emplear cuando nos convertimos en “coaching” a la fuerza, Fuster les ha espetado una sentencia para enmarcar. Simple, eficaz, sencilla. Directa al corazón y a la cabeza: “las coyunturas pasan, también las malas; vuestro talento permanecerá, cultivadlo”.
En tiempos en los que la gente mide la esperanza por los días que faltan para llegar al viernes, el soplo del afamado cardiólogo es un ventanal de aire fresco. ¡Talentosos del mundo, uníos! Sin formar una clase, ni una casta, ni nada de eso. Hacednos el favor de uníos, no contra nadie, sino en pos del bien común, que lo necesitamos como el comer.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to TALENTO

  1. Jose MIguel says:

    100% de acuerdo! Es espectacular la gran diferencia que hay aqui en Inglaterra respecto a España en muchas cosas. Aqui se valora el talento y la meritocracia y me da envidia. Si alguien consigue algo es porque se lo merece y punto. Lo trabaja y lo lucha. Existe una dinamica de construir, de aportar y de contribuir que yo no veo tan claramente en España (no digo que no exista sino que no es tan palpable). Los colegios fomentan el pensamiento critico sin fomentar ideas o valores radicales o escorados, fomentan la creatividad, el trabajo en equipo y la actitud postiiva del alumno mucho mas que “saberse la leccion”. No todo es perfecto, pero desde luego intentan sentar unas buenas bases para el futuro. Hay que construir!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s